El Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) instaló una oficina de información turística en la estación del Ferrocarril Mitre. Semanalmente, llegan más de 4.000 turistas a la provincia utilizando este medio de movilidad.
El fenómeno comenzó a insinuarse en los últimos días del año pasado y se confirmó al inicio de la temporada. El tren que une la Capital Federal con San Miguel de Tucumán registró una explosión de la demanda tal que determinó la implementación de nuevos servicios, incrementando la frecuencia semanal del recorrido.
Y ya el miércoles los cientos de turistas, en su mayoría jóvenes, que llegaron a nuestra provincia por esa vía, se encontraron con un servicio adicional. El organismo turístico que conduce Bernardo Racedo Aragón, instaló una oficina de informes en la estación ubicada frente a la plaza Alberdi, donde dos promotoras del ETT, ataviadas con su característica indumentaria de gauchitas, asistieron a los viajeros entregándoles información sobre los destinos, actividades, hoteles, restaurantes y medios de transporte.
El tren, que nació como una herramienta de asistencia social luego de que en la década del ’90 se desmembrara el sistema que cubría todo el país, y se mantuvo a flote pese a grandes dificultades, atendiendo la demanda de miles de tucumanos desarraigados en épocas de crisis, se transformó con el tiempo, en un medio de transporte muy utilizado por quienes, ya desde el momento mismo de la partida, quieren vivir una experiencia distinta en vacaciones. Actualmente trae a nuestra provincia más de 4.000 veraneantes por semana, quienes a partir de ahora, cada vez que arriben los martes, miércoles y sábados, se encontrarán con la oficina móvil del EATT y las gauchitas, dispuestas a orientarlos para que puedan aprovechar su estadía en el Jardín de la Rep