El próximo 25 de noviembre los socios de la AAAVyT habrán definido qué proyecto e ideas querrán para los próximos cuatro años de gestión en la entidad. El menú por la presidencia confronta al líder de la AVIABUE, Fabricio Di Giambattista, encabezando la lista Unión Federal, con la titular de la regional Santa Fe-Entre Ríos, Susana Saguir, quien encabeza la lista Federación.
Con una contienda electoral que comenzó con mucha temperatura a raíz de acusaciones cruzadas, el final de campaña se tornó en un ambiente relajado donde ninguno de los dos candidatos quiere dar un paso en falso.
Cabe destacar, que más allá de las divergencias de opiniones y formas de trabajar, entre sus prioridades ambos modelos apuntaron a transmitir que enfatizarán sus fuerzas para sancionar la tan ansiada Ley de Agentes de Viajes. No obstante, otra de las preocupaciones que mantuvo en vilo a los postulantes -y que se encargaron de comunicar- es alcanzar el consenso de todas las regionales para trabajar en pos de las agencias, con objetivos comunes y que permitan entre otras cosas modificar los estatutos y convertir la Asociación en una Federación.
 
Antes de la veda
“Gestión, Experiencia y Futuro” es el slogan que coronó la candidatura de Unión Federal y quien encabeza la lista señaló que la situación electoral sirve para potenciar, aunar y sumar ideas porque a partir de los proyectos se podrá enriquecer la entidad. A su vez, Di Giambattista remarcó: “Si bien la Ley de Agentes de Viaje y constituir la Federación son la prioridad de la gestión, no podemos darnos el lujo de no pensar en ningún tema porque hay que estar preparados para recibir los nuevos problemas que seguramente vayan apareciendo. Tenemos que estar atentos y un paso delante de lo que pueda ocurrir. Hay que trabajar para tener los requerimientos y la capacidad de respuesta y estar a la altura de los acontecimientos”
Por su parte, la titular de ASEAVyT y candidata por la Federación subrayó: “Nuestra meta es volver a las fuentes, que son los agentes de viajes. Postulamos una comunicación totalmente abierta, y para diagramar las formas de trabajo iremos a todas las regiones para preguntarle al socio qué necesita y no decidir sólo nosotros desde Buenos Aires”.