Unos 35 mil turistas visitaron la provincia durante el fin de semana largo y la ocupación hotelera promedió entre un 70 y 90 por ciento. Las playas, el clásico Argentina- Uruguay, el festival de doma y folklore de Monte Caseros fueron los principales atractivos. Este viernes la Subsecretaría de Turismo lanzará la temporada de verano 2012 que ofrecerá chamamé y carnavales.
“La tendencia se mantuvo con respecto al último fin de semana, pero no llegó al pico que se registró durante el primer fin de semana largo del año”, explicó la subsecretaria de Turismo de la Provincia, Inés Presman. Durante el feriado por el día de la Soberanía Nacional unas 45 mil personas visitaron los principales destinos de Corrientes y unas 20 mil pernoctaron. Con más de 150 mil turistas, el máximo de ingresos se contabilizó a principio de año durante los Carnavales de la Alegría.
Del jueves al domingo, unos 10 mil visitantes pernoctaron en la provincia y la ocupación hotelera rondó entre un 70 y 90 por ciento. La estadía promedió entre dos y tres noches. En Capital se ocupó el 90 por ciento de sus dos mil plazas. Un fenómeno similar se registró en Paso de la Patria donde el pasado viernes se habilitaron los balnearios.
Si bien los hospedajes no alcanzaron un 100 por ciento de alojamiento como sí sucedió durante las minivacaciones pasadas, la organización de eventos impulsó un mayor movimiento sobre la geografía provincial. El cierre del programa provincial Tekové Potí cosechó visitantes con la puesta en escena del Indoor Show que se desarrolló en el Club de Regatas Corrientes donde se enfrentaron Argentina- Uruguay.
Santa Ana se posicionó en el mapa de los atractivos con Guácaras, el primer festival de cine 100 por ciento regional. Mientras que Monte Caseros ofreció la 43° fiesta de la Doma y el Folklore. Ayer, la costanera Sur atrajo la mirada de los presentes con un desfile de moda organizado por el Instituto de Cultura. También la habilitación de las playas en distintas localidades traccionó la atención de los turistas, según informó Presman en diálogo con El Litoral.
Estos dos últimos fines de semanas largos fueron un anticipo de la agenda prevista para las vacaciones. La Subsecretaría de Turismo lanzará este viernes a las 19 en el Centenario Shopping Mall la temporada de verano en Corrientes con la propuesta sol, playas, chamamé y carnavales. El itinerario local cuenta con el apoyo del Arzobispado de Corrientes que promoverá turismo religioso, así como de la Federación Económica de Corrientes, la Asociación de Agentes de Viajes de la Provincia, la Subsecretaría de Deportes, la Federación de Comparsas, entre otros organismos.
No sólo se dará a conocer los detalles de las nueve lunas chamameceras en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, sino que además, se presentarán los Caminos del Carnaval. Se trata de una guía de las fiestas carnestolendas en 28 localidades que arrancará el 14 de enero.<br