Un total de 8.600 personas, entre turistas y salteños, optaron por la recreación cultural a la hora de disfrutar el descanso en Semana Santa. Las actividades más destacadas fueron el concierto sinfónico – coral a cargo de la Orquesta Sinfónica de Salta, la Feria Provincial de Artesanos y las instalaciones y muestras de los diferentes museos.
La mayor afluencia se registró en la Feria Provincial de Artesanos, con más de 3.500 visitantes. Hubo exposición y venta de productos artesanales de toda la provincia y fue organizada especialmente para el fin de semana largo por la Dirección General de Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Provincia.
En segundo lugar, y con un total de 2.191 visitas, se encuentra el Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta (MAAM), polo de atracción turística que alberga la valiosa exposición permanente de los Niños del Llullaillaco y su ajuar.
El concierto sinfónico- coral ofrecido el jueves 9 en el Teatro Provincial de Salta y dirigido por el maestro Jorge Lhez, también tuvo amplia repercusión, convocando a 870 personas. Se interpretó una obra elegida especialmente para la fecha: Sinfonía Nº 2 Himno de Alabanza de Mendelssohn, y contó con la participación del Coro de Cámara de la Universidad Católica de Salta y destacados solistas.
De esta manera, el turismo cultural se vio enriquecido en Salta, provincia que según estadísticas oficiales ocupa el tercer puesto a nivel nacional entre las más elegidas, después de las Cataratas del Iguazú y Córdoba.