El Festival se llevará a cabo los días 2 y 3 de julio de 2011 en el Estadio Olímpico de Berlín, en Alemania y se espera la visita de más de 70.000 participantes de 151 países.    
En esta gran celebración, se exhibirá el patrimonio cultural de todos los continentes permitiendo a los participantes vivir experiencias de comidas típicas, danzas, literatura y música de África, Asia Pacifico, Europa y las Américas.
También habrá un espacio dedicado especialmente al Yoga, en el que expertos de diferentes tradiciones compartirán sus conocimientos en charlas y talleres y se montará el único Museo de Yoga que mostrará la evolución de esta disciplina desde los antiguos sabios hasta su aplicación a escala mundial en el siglo XXI.
Por otro lado, durante este gran evento, se desarrollarán las Conferencias Internacionales de la Mujer, de la Juventud y de los Valores Humanos. Estas conferencias contarán con la participación de altos representantes gubernamentales, líderes empresariales, académicos, de organizaciones no gubernamentales, religiosos, espirituales, pacifistas y personalidades de renombre de todo el mundo que  intercambiarán sus puntos de vista,  compartirán su sabiduría y difundirán un mensaje de paz, unidad y armonía en la diversidad para estimular el diálogo cultural.
El gran final será con un concierto sin precedentes con 30 pianos y 2000 guitarras de todo el mundo, y culminará con una multitudinaria meditación por la Paz.
Este evento es parte de los festejos del 30 aniversario de la Fundación Internacional El Arte de vivir, organización sin fines de lucro acredita