La costa bonaerense un éxito turístico
El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, informó al respecto que “la gente viene respondiendo a la fuerte campaña de promoción que realizamos en diversos puntos clave”, y ”las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia.
Según fuentes de las empresas de colectivos Chevallier, Flecha Bus, Plusmar, Rápido Argentino, Empresa Argentina y Plaza, a fines del 2008 las salidas diarias llegaban a 50 unidades, en tanto que a la misma fecha de este año son 80 los servicios fijos.
Con relación a los micros adicionales fueron 319 los que se agregaron en la temporada anterior, y 749 los correspondientes a noviembre y diciembre de 2009, lo que marca un considerable aumento de venta de pasajes a los destinos marítimos.
Además, informaron que para el mes de enero cuentan con 48 servicios diarios a destinos como Mar del Plata y, hasta la fecha, han reforzado las salidas para el inicio de temporada con más de 90 ómnibus.
Los datos fueron relevados por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Ignacio Crotto, quien aseguró que “la gente viene respondiendo a la fuerte campaña de promoción que realizamos en diversos puntos clave”.
Y remarcó: ”las familias están cambiando la modalidad en la elección del destino para pasar las fiestas y las ciudades turísticas cada vez más van consolidando esta tendencia, porque se preparan para recibir visitantes fuera de la temporada alta”.
Por último, Crotto manifestó que “el apoyo del gobernador Daniel Scioli al turismo como política de Estado” es lo que permite vislumbrar “las gestiones que se están desarrollando para que el verano deje resultados favorables para todos