Amadeus ha celebrado recientemente su conferencia anual Online Connect en el Hotel Hermitage de Montecarlo. Este exclusivo encuentro para agencias de viajes online que organiza Amadeus contó con la asistencia de 35 delegados de relevancia internacional. El objetivo: debatir sobre cómo deben competir las agencias online, cómo han de orientar sus negocios y cómo deben evolucionar en el cambiante mercado actual, en el que la tecnología actúa como catalizador clave del crecimiento.

La nueva era de los viajes online, conocida como Online Travel 3.0, centró el debate y más del 60% de los delegados asistentes coincidió en que ya emergía: las expectativas del consumidor final han cambiado de la mano de la evolución de las tecnologías online y móviles, mientras que la colaboración entre el proveedor y el distribuidor está siendo impulsada por el conocimiento de los clientes.

Un grupo de destacadas empresas de viajes online y actores clave del sector participaron en unas jornadas en las que los asistentes pudieron disfrutar de interesantes presentaciones, oportunidades para hacer contactos estratégicos, mesas redondas y una demostración en profundidad de la tecnología de Amadeus. Entre los ponentes invitados figuró Clive Humby, un experto en distribución y marca, que estableció esclarecedores paralelismos entre el mundo online y las empresas de distribución más tradicionales que están cosechando éxitos, subrayando la importancia que otorgan los distribuidores a la personalización de la experiencia del cliente y qué puede aprender de ellos el mundo de los viajes online; y Carroll Rheem, de PhocusWright, quien compartió los resultados de un estudio internacional encargado por Amadeus sobre los hábitos de compra de los viajeros online y que se publicará a finales de este año.