Esta ley de Registración de Propiedades de Alquiler Temporario contempla el alojamiento desde una noche a seis meses. “La idea no es evitar que existan sino que a través de esta ley  compitan lealmente con el resto de la hotelería de la Ciudad y que al estar habilitados también puedan sumarse a la promoción que realiza la Ciudad a través de distintas acciones”, aseguró Lombardi, Presidente del Ente y Ministro de Cultura porteño. Se calcula que la reglamentación de la ley llevará  90 días.
Por su lado, la Presidenta de la Asociación de Hoteles,  Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad de Buenos Aires (AHRCC), Graciela Fresno aseguró, “ Habrá dos registros , por un lado el de los edificios completos que deberán habilitarse de acuerdo al servicio que brinden en cada caso y también  para quienes tengan más de tres departamentos en un mismo edificio o bajo una misma razón social”. Se estima que en la Ciudad de Buenos Aires existen alrededor de 60 edificios completos de alquiler temporario.
A su vez, también habrá una nueva ley de categorización hotelera, más moderna y que se adecue a los requerimientos de los hoteles. Los estándares de calidad de los hoteles  no están dados por la ley sino que los marca la demanda de un  mercado, cada vez más exigente. “Se requiere de una ley dinámica, ya que han surgido nuevas modalidades de hoteles en la Ciudad, a veces pequeños hoteles con alta tecnología  que no encuentran una forma adecuada para  ser categorizados”, aseguró Lombardi.
Durante este encuentro del sector turístico de la Ciudad estuvieron presentes además: la Directora Ejecutiva del Ente, Patricia Pécora, el Presidente de la Cámara de Hoteles, Leonardo Baguette; Carlos Gutiérrez, miembro del comité ejecutivo de la AHRCC y Gastón Casoy de la Asociación de Hoteles (AHT) filial Buenos Aires.