Las máximas autoridades nacionales de la Cámara Argentina de Turismo estuvieron el pasado viernes en San Juan participando de un encuentro nacional de prestadores de servicios turísticos visitaron al gobernador José Luis Gioja, con quien hablaron sobre diversos aspectos relacionados con la actividad, a la que el gobierno sanjuanino le otorga un lugar de relevancia como una de las principales fuentes de ingresos genuinos
Se trata del presidente del comité ejecutivo, Juan Mirenna, quien concurrió acompañado por el doctor Mario H. Zavaleta, secretario de la entidad. Los dirigentes nacionales llegaron en compañía del titular de los prestadores locales, Saúl Saidel, y otros dirigentes provinciales. Participó de la reunión el secretario de Estado de Cultura, Turismo y Medio Ambiente, Dante Elizondo.
Los visitantes manifestaron la satisfacción por estar en esta provincia que ha experimentado en los últimos años una inserción notable en la oferta turística nacional, como un destino de interés debido a numerosos atractivos que presenta, no solamente con sus bondades paisajísticas, sino la riqueza histórica, cultural y toda la infraestructura a disposición del visitante, a lo que se suma el clima provincial, su orografía cordillerana y la tradicional calidez de los sanjuaninos para la atención de quien nos visita, una calidez hospitalaria cada vez más afinada, como resultado de la creación de una conciencia turística impulsada por programas que consideran a cada sanjuanino como un prestador de servicios turísticos.
El presidente de la Cámara Argentina de Turismo se refirió a la realización de este encuentro nacional de la CAT, dilatada frente a la pandemia de la gripe “A”, pero realizado ahora con el éxito esperado.
Destacó la incidencia económica del turismo, que absorbe en forma directa 1.200.000 puestos de trabajo, a lo que se agrega otro millón y medio de trabajadores de manera indirecta en todo el país.