Las instancias promocionales de esta nueva etapa del cronograma de presentaciones en el exterior se iniciaron en Ekaterimburgo (Rusia), el 19 de setiembre. Allí se realizó un workshop para los profesionales del turismo de la ciudad y zona de influencia, además de una presentación institucional de la Argentina. La jornada se cerró con un cóctel y show de tango. Por la Argentina estuvieron en el evento cinco representantes de operadoras de turismo, y por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó Gabriel Perrone, Coordinador de Europa 2 de dicho organismo.
Posteriormente, del 21 al 24 de setiembre, se realizó otra acción en Rusia. Esta vez en Moscú, la Argentina presentó su oferta turística en la feria OTDYKH a través de 8 representantes de operadores turísticos, en una muestra que tuvo dos jornadas para profesionales y otras dos abiertas al público.
Entre el 20 y el 23 de setiembre, la Argentina se hizo presente en Top Resa, la feria que se realiza anualmente en París. El stand argentino albergó a 8 representantes de operadoras turísticas, 3 atracciones (casas de tango), una línea de cruceros y un hotel. En representación de la Cámara Argentina de Turismo concurrió a dicho evento Juan Carlos Vidal, Gerente General de la entidad.
Del 22 al 25 de setiembre la Argentina estuvo participando de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) en la ciudad de México. Allí, la delegación argentina estuvo integrada por representantes de 7 operadores turísticos, 6 hoteles y una atracción (casa de tango), quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus novedades al público y profesionales del turismo que visitaron la muestra.
Además, el 23 y 24 de setiembre los productos y destinos nacionales estuvieron presentes en Expo Turismo Panamá 2011, una muestra exclusiva para profesionales en sus dos primeras jornadas y la posibilidad de acceso al público general para el último día.
En Panamá, la delegación se conformó con 4 representantes de operadores de turismo, 2 hoteles, una atracción y una empresa de navegación y turismo. Como representantes del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), asistieron Eduardo Piva y Daniel Lavandeira.