La capital de la La Pampa fue anfitriona de la primera reunión del año del Ente Patagonia Argentina el 29 y 30 de marzo. Con la provincia a cargo de la conducción se comenzaron a barajar los primeros lineamientos para iniciar los trabajos a ser realizados a lo largo del año, sin olvidar la importancia de lograr un trabajo acoplado con otras entidades del turismo.

Trabajo conjunto
El encuentro dejó muy satisfecho al actual presidente del Ente, y ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras: “fue muy productivo, el temario ha sido intenso y extenso pero se hicieron avances significativos”. El funcionario remarcó la intención de sincronizar todas las actividades para lograr sacarles un mayor provecho, así como también destacó la presencia de Adrián Contreras, coordinador del Consejo Federal de Turismo, con quien pudieron intercambiar ideas y sugerencias para la reunión del CFT del jueves y viernes pasados.
Se logró la aprobación de las líneas de trabajo que abarcará el Programa de Fortalecimiento Institucional Productivo y de Gestión Fiscal Provincial -al cual ingresó el Ente hace un tiempo-. Al respecto Contreras explicó que se encuentran en la etapa de “definición del diseño de este programa”, a la espera de ponerlo en marcha en poco tiempo, algo inédito para la historia de la entidad  ya que les permitirá “comenzar a trabajar con financiamiento externo, más allá del que recibe del Ministerio de Turismo de la Nación”, detalló el presidente del Ente.

Agenda completa
Por otra parte, se realizaron presentaciones sobre el desarrollo del producto Huella Andina y el Plan de Marketing de tres productos turísticos patagónicos que comparten todas las provincias integrantes: turismo de reuniones, avistaje de aves y turismo gourmet.
Por tratarse de la primera reunión del año se revisó el calendario de acciones previsto y se definieron algunos aspectos operativos de eventos como Expo Patagonia, el Workshop virtual junto a la AAAVyT, Patagonia Show, acción promocional por Rosario, Mendoza, Tucumán y Córdoba  y el Salón Internacional de Turismo de Invierno.

La Pampa, grata sorpresa
Tras un fam tour organizado por el Ente Patagonia Argentina y la Secretaría de Turismo de La Pampa, los profesionales que participaron se vieron sorprendidos por el potencial turístico de La Pampa.
La fecha del viaje tuvo directa relación con brindarles la posibilidad a los agentes de viajes para que puedan conocer uno de los productos turísticos más fuertes de la provincia: el avistaje de ciervo colorado en brama, en la Reserva Natural Parque Luro.
Durante el viaje, el grupo realizó turismo rural, hizo un city tour por la ciudad de Santa Rosa y Toay, y conoció alternativas que completan la propuesta visitando el Centro de Interpretación de Cultura Originaria Ranquel, entre otras actividades.

Un municipio en crecimiento
El 8 de abril se cumplieron 25 años de la creación de Caviahue-Copahue y para celebrarlo, durante todos los fines de semana del mes se llevará adelante una extensa grilla de actividades culturales, recreativas y deportivas destinadas no sólo a los habitantes del municipio sino también a los turistas que decidan visitar este destino neuquino.
Para el fin de semana de Semana Santa, todas las noches habrá proyección de películas de autor en el Festival de Cine y también se realizará el Vía Crucis el viernes 22, como también una exposición de productos artesanales. Además se realizará una kermesse, el tradicional desfile cívico-militar, espectáculos interactivos y de fuegos artificiales, entre otras actividades.