La atracción de Simoca
La tradicional celebración, que se lanzó por primera vez en 1980 y que todos los años convoca a miles de visitantes, se desarrollará hasta el 2 de agosto.
La pintoresca ciudad de Simoca se encuentra a 55 km de la ciudad de San Miguel de Tucumán, conocida como la Capital Nacional del Sulky, es una localidad orgullosa de sus tradiciones cuyo exponente más auténtico es la tradicional Feria de los Sábados. Y aunque no haya fiesta la feria abre sus puertas todos los fines de semana como hace 300 años.
Allí los vendedores acuden a ofrecer los más diversos productos: desde exquisitas comidas regionales, artesanías, miel de caña, tabletas, pastel de novia, empanadillas, rosquetes, frutas y verduras, indumentaria y hasta artículos importados. Y antes de irse, pueden dar un paseo en sulky, tradicional medio de transporte de los simoqueños.
En su amplio escenario desfilarán numerosos solistas y grupos musicales de la provincia y nacionales. El 26 de julio actuará Soledad.
El Ente Tucumán Turismo viene realizando en estos últimos años una serie de acciones con el objetivo de mejorar la calidad de servicio en el predio. El año pasado se acondicionaron las oficinas de informes y se instaló cartelería de madera. Además en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, se está trabajando para poder realizar refacciones en los ranchos bajo el proyecto “Ra