En esta oportunidad serán más de 2.000 pasistas cariocas pertenecientes, entre otras, a las scolas “Manguiera”, “Imperatriz”, “Beija Flor”, “Salgueiro” y “Portela” conducidas por la madrina, Daniela Mercury, quien cantará la canción de apertura. Esta reconocida artista bahiana -que ha vendido ya más de 11 millones de álbumes en todo el mundo, en sus 20 años de carrera- presentará sus últimos trabajos “Canibália”, en el que mezcla la samba, el axé y la música electrónica; y “Andarilho Encantado”, que la cantante lanzó oficialmente en “Por-do-Som”, un show que la artista, desde hace 10 años, dirige todos los 1º de enero en Farol de Barra, San Salvador de Bahía.
Además, el sambódromo de San Luis contará con la presencia de la Reina  de la Batería de “Salgueiro”, Viviane Araújo, una actriz y modelo de fotografía, conocida por posar desnuda y por actuar en populares espectáculos humorísticos y teatrales.
Pero no se circunscribirán a estas dos estrellas la presencia en San Luis. En Potrero de los Funes se presentará, con su carisma y su belleza, Quitéria Chagas, Reina de Vila Mais y musa de Villa Isabel, una actriz, modelo y bailarina, quien niña aún, a los dos años, inició sus primeros pasos en el ballet clásico, y ya a los quince comenzó a tomar clases con el Rey de la Danza de Salón, Carlinho de Jesús, donde se especializó en jazz, zapateo, danza afro y danza del vientre, hasta que ingresó en la Facultad de Danza.
Es importante señalar que los trajes de las reinas -que pesan cerca de 30 kilos- cuestan no menos de 20.000 reales, ya que para su diseño se utilizan cristales de Swarovski y plumas de faisán, recogidas durante la crianza de estas aves.
Por otra parte, la canción madre del Carnaval será interpretada, por primera vez en idioma español, por el cantante argentino El Bahiano, quien se trasladará a San Luís varios días antes de la celebración para ensayar con los talleres de música y percusión

. No podrá marginarse tampoco en este mega evento la presencia de una scola sanluiseña conformada por 600  pasistas de esta provincia. Estará integrada por dos carros alegóricos -uno de los cuales se denomina “Sierras de Carnaval”-, que contará con la supervisión del Director de Arte de Rio de Janeiro, Milton Cunha, adelantándose que la Reina que presidirá esta scola local, actualmente, está participando en el Carnaval de Rio.
También, al comienzo y el cierre del Carnaval, habrá una especial puesta en escena a cargo de Rodrigo Otazu. Este afamado diseñador de joyas realizará  un montaje en que el creará una versión futurista con un contenido narrativo y teatral, en el que se exhibirán efectos tecnológicos y visuales a la altura de los más grandes espectáculos mundiales.
En el autódromo internacional de Potrero de los Funes, la duración de cada evento será de 5 horas, para lo cual se incrementó el tamaño de la pista de 750 metros (la del año pasado) a 1.000 metros, la actual medida. Debe señalarse que, en 1911, el Carnaval convocó a 50.000 personas durante ambos días y que convocó no sólo a los habitantes sanluiseños sino, también, a numerosos turistas que concurrieron desde distintos puntos del país. Este año se estima que esa cifra se aumentará considerablemente y que podrán disfrutar, con posterioridad a cada desfile, de las instalaciones de una carpa VIP y de stands de venta de productos, de degustaciones y de un atractivo patio de comidas.