En función del programa de desarrollo de filiales definido en el Master Plan de la AHT, hace 3 años la Entidad desembarcaba con sus propuestas y beneficios en la Provincia de Tucumán, logrando la adhesión de un grupo de empresarios hoteleros unidos por el objetivo común del desarrollo turístico del destino y la industria de la hospitalidad.
Así, el 8 de Septiembre de 2007 se conforma la primera Comisión Directiva de la Filial Tucumán integrada por: Cristián Delaporte (Presidente), María Estela Danna (Vicepresidente), Martín Astorga (Secretario), María Sibaldi de Gordillo (Tesorera) y Gerardo Olaya (Vocal 1º).
Entre los objetivos fijados por la nueva Filial se destacaba el de agrupar y representar al máximo referente de la Hotelería en la provincia de Tucumán y al calificado sector del empresariado que la compone, entendiendo que la calidad y la excelencia son el mejor aliado para sustentar la actividad.
Muchos fueron los logros obtenidos por la Filial desde su creación, trabajando siempre en beneficio de los empresarios hoteleros, el personal de los hoteles asociados y la comunidad, afianzándose en su lugar protagónico como referente del sector turístico.
Desde AHT Tucumán se trabaja a partir de un Master Plan local que guía las actividades y proyectos a desarrollar, abordando temáticas entre las que se encuentran: desarrollo y participación en misiones de promoción y posicionamiento del destino, afianzamiento de la relación con autoridades provinciales, abordaje de temas específicos que beneficien a la hotelería de la región,  elaboración de un plan de capacitación específica acorde a las necesidades locales, etc.