La acción promocional del Ente de Turismo se hará sentir en Berlín
De la muestra participará All Lemon Tested & Certified for Export, firma constituida por 11 citrícolas tucumanas que garantizan la calidad de los limones argentinos de exportación, en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación, INPROTUR, el Ministerio de Desarrollo Productivo, el IDEP y el Ente Tucumán Turismo (ETT).
La Fruit Logistica, con una superficie de 97.026 metros cuadrados, es el lugar de reunión líder del comercio internacional de productos frescos. Más de 2.300 empresas, que incluyen a más de 70 países, estarán presentes en el evento que brinda al sector hortofrutícola y afines la posibilidad de exponer toda su gama de prestaciones, desde el cultivo hasta la distribución.
Cabe destacar que la asistencia del empresariado tucumano tiene que ver con la oportunidad de forjar nuevas relaciones comerciales al más alto nivel, aprender de las exposiciones de expertos y obtener una visión completa de las últimas tendencias en el negocio de productos. “El Ente de Turismo está apoyando a la comitiva no sólo por la importancia que tiene el evento para la promoción de Tucumán como destino, sino especialmente por el conocimiento que adquieren los profesionales que viajaron y que es una de las razones por las cuales Tucumán es líder en este tipo de producción”, señaló Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Tucumán Turismo.
Al tratarse de un acontecimiento de gran envergadura dado los actores y sectores que reúne, se logró una organización global entre el sector público y privado para avanzar en una imagen integrada de Tucumán.
Es por ello que desde All Lemon aseguran que la trascendencia de ser parte de la feria también ayudará a extender y acentuar la promoción del Jardín de la República, apoyándose en las acciones publicitarias emprendidas por el Ministerio de Turismo y el INPROTUR.
El 2011 será el segundo año consecutivo en el que la compañía tucumana participará de la Fruit Logistica, pero esta vez la exposición será mayor en comparación a 2010 debido que contará con un stand propio entre los participantes de Argentina, donde el Ente de Turismo realizará acciones promocionales, ofreciendo al público productos de elaboración y producción vernácula.
El armado y decoración del stand está a cargo del INPROTUR, lo que significa una enorme ocasión para que la provincia siga en la senda ascendente de consolidarse como destino turístico. Esta experiencia impactará de manera beneficiosa en el desarrollo del turismo receptivo, ya que propiciará el encuentro de la oferta con la demanda y la posibilidad de interactuar con los potenciales visitantes con el fin de que concreten el periplo a tierras norteñas.