El tango porteño, la nieve y el chocolate de Bariloche se transformaron en el principal atractivo del workshop CVC  que se realizó en San Pablo, el 23 y 24 de febrero. Por primera vez, ambas ciudades realizaron una presentación conjunta  integrando espacios e imagen.
La presentación de los campeones mundiales de tango de salón 2010 en el  marco de la feria de turismo de CVC cautivó a los brasileños.
El público visitante, no solo pudo ver bailar a los campeones, sino  que además  tomaron clases de tango dictadas por Sebastián Jiménez y Maria Inés Bogado en el stand de la ciudad en el palco habilitado especialmente donde a  cada participante se le entregó además  un diploma en agradecimiento.
El tango, la nieve y  el chocolate de  Bariloche son  tres productos  muy convocantes en el mercado brasileño. Más de 1800 personas visitaron el stand, uno de los más concurridos de la feria.
La Ciudad de Buenos Aires y Bariloche firmaron un acuerdo en el marco de la Feria internacional de Turismo en nuestra capital para optimizar las acciones de promoción turística en mercados internacionales claves.

El mercado brasileño en números. Enero y febrero 2011

En enero de 2011, entraron por los Aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque 97.882 brasileños, un 42,56% más que en igual período de 2010, con una participación total en el mercado de un 33,88%.  La principal ciudad emisora es San Pablo, seguida de Río de Janeiro y Belo Horizonte.
La ocupación hotelera de febrero promedia el 53% en los hoteles 3,4, y 5 estrellas.   Brasil constituye el mercado más importante en todas las categorías con un promedio general de 3 noches de estadía principalmente en hoteles de 4 y 5 estrellas. En el caso de los hoteles tres estrellas, Brasil es el primer mercado seguido de Chile y resto de América, en el caso de los 4 estrellas Brasil es seguido por el resto de América y en el segmento 5 estrellas lo sigue el mercado europeo. Tanto para el mercado brasileño como para el chileno y el uruguayo se espera un repunte muy fuerte para el feriado del carnaval del  7 y 8 de marzo. 
Por otro lado, los vuelos de Gol y Tam tuvieron récord de embarques hacia nuestra capital en enero y durante la primera quincena de febrero funcionaron con una ocupación del 90% en los vuelos.  
Para Bariloche Brasil significa su principal mercado internacional. Más de 50.000 turistas en julio y agosto llegan en vuelos directos y tienen una estadía promedio de seis noches. Este año  se sumarán más vuelos de línea. El 33% de los turistas que visitan la Capital de los lagos son extranjeros, provenientes de Brasil, Chile y países europeos.