Los sectores público y privado vinculados al turismo de las ciudades de Santa Fe y Paraná buscan integrar la oferta turística de ambas capitales y consolidar la denominada "Area Metropolitana".
Para esto se llevó a cabo una primera reunión de trabajo en la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la capital entrerriana, donde participaron funcionarios y empresarios ligados al sector.
"Tenemos muchos proyectos para llevar a cabo este año en forma conjunta", expresó Claudia Neil, subsecretaria de Turismo de Santa Fe, y remarcó que no hay relación de competencia sino de complementariedad entre las dos capitales. "Ambas tienen atractivos comunes que debemos potenciar y una comunicación magnífica a través del túnel subfluvial, que es un recurso turístico en sí mismo", dijo.
Santa Fe y Paraná coinciden en su condición de capitales de provincia, en compartir una amplia región con atractivos naturales y en su intensa cartelera turística. Están situadas a 27 kilómetros una de otra.
Integración turística. Como parte inicial del proceso de integración turística, se dio prioridad al trabajo conjunto entre las partes pública y privada, a potenciar los eventos en ambas costas e intensificar encuentros deportivos y corporativos. Se coordinará una agenda de grandes eventos entre ambas ciudades, pensadas en el marco del Area Metropolitana que las comprende, ya que constituye un punto estratégico para el sector turístico.
En este sentido, el presidente de la asociación anfitriona, Marcelo Barsuglia, apuntó: "Estamos hablando de dos ciudades que en conjunto suman casi un millón de habitantes. El desafío es trabajar unidos, especialmente en los grandes eventos que tiene cada una de las capitales".
Para el vicepresidente de la asociación de Santa Fe, Rodrigo Verde, "tenemos que potenciar la zona metropolitana y hacerlo además a nivel regional. Vamos a tratar de que Santa Fe y Paraná sean las pioneras y un poco los emblemas del turismo mancomunado".