Para conocer el potencial de Jujuy y difundirlo en el mercado japonés, el director de la Oficina de Turismo del MERCOSUR en Tokio, Laercio Branco, partió rumbo a la localidad de Purmamarca para iniciar su recorrida por los principales centros turísticos.
“Tengo muchas expectativas de conocer personalmente Jujuy, es un destino que promocionamos intensamente en Japón y es muy distinto hablar desde fotografías, filmaciones o informes que presentar una oferta turística desde la experiencia personal”, dijo el funcionario antes de partir hacia Jujuy.
“La incorporación del Norte Argentino y sus propuesta se viene trabajando desde el año 2007, con la idea de diversificar la oferta turística de argentina disponible para el país nipón", afirmó.
Branco explicó que esta decisión de conocer los destinos más representativos del Norte Argentino fue tomada por los ministros y técnicos del MERCOSUR en la última reunión que se realizo en la ciudad de Buenos Aires. “Allí se han elegido como referentes a Jujuy y Salta, para tener una idea real y cabal de lo que se esta promocionando a los directores de planeamiento y operación de las agencias japonesas”, agregó.
Finalmente el funcionario internacional adelantó que durante el 2010 se observarán detenidamente las ventas logradas. “Luego de un año difícil económicamente hablando, como lo fue el 2009, somos optimitas y confiamos que ante la decisión de la agencia mayorista JTB los empresarios pequeños se sumarán paulatinamente en el proceso de comercialización de las alternativas jujeñas”, aseguró.