La provincia desplegó su oferta turística y cultural a través de una delegación de representantes de la Secretaria de Turismo y Cultura y de la Cámara de Turismo de Jujuy, quienes promocionaron los diferentes atractivos y servicios turísticos en este encuentro de comercialización que se desarrolló ayer.
Al igual que en otras presentaciones, este tipo de acciones se llevan adelante en el marco de una campaña destinada a romper con la estacionalidad y a reforzar el movimiento turístico de la temporada baja provincial, que históricamente se ubicó en los meses de mayo y junio, a partir del  aprovechamiento del turismo regional y al mismo tiempo fomentar el movimiento interno, para que los jujeños  puedan  disfrutar y conocer sus propias tierras.
Además, esta participación facilitó a los empresarios locales exponer sus productos y es otra oportunidad de negociación con destacados operadores del sector turístico nacional.
Este encuentro de comercialización dirigida especialmente al sector turístico se realizó con el objetivo de constituir un espacio donde se generaron relaciones y acuerdos comerciales, como así también nuevos contactos. Participaron operadores, agencias de viaje, empresarios y organismos oficiales.
Participaron empresas de Salta, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, San Carlos de Bariloche: Etick, Uma Travel, Hotel Aires de Salta, Hotel del Dique, Ryan’s Travel, La Docta Travel, Free Way, Juan Toselli, Delfos, Top Dest, Eurotur, Hertz Rent A Car, Comtur, Hotel Francia, Hotel Tafi, Euro Vip’s, Iberojet Arg, Hotel Patios de Lerma, Universal Asistance, Capital Turismo, Tastil Viajes y Turismo, Movitrack, Sol y Son, Advantage Travel Asistance, Ecotren, Réport, Aerosur, Hotel Carlos V Patagonia, Dax Patagonia Travel, BCR, Club Med, revista El Mensajero y Ladevi Ediciones.