La provincia de Jujuy adhiere desde el año 2007 del programa SACT (Sistema Argentino de la Calidad) implementado por la Secretaría de Turismo de la Nación.
A través de este proyecto el organismo nacional  trabaja en estrategias para mejorar la calidad de las distintas prestaciones que se implementan desde la Dirección Nacional de Gestión de Calidad turística, que  ha generado una herramienta para articular una respuesta integral de acuerdo con las necesidades de los actores turísticos.
El SACT tiene como objetivo promover la cultura de la calidad y la mejora continua en todos los actores que conforman la cadena de valor del sector turístico nacional, así como también posicionar al país como referente de la región por la calidad de su oferta.
Mediante dicho programa además se interviene en el registro, fiscalización y autorización de los prestadores de servicios turísticos y en el control del cumplimiento de las normas legales vigentes para asegurar la protección del usuario.
El sistema tiene dos niveles: 1. Inicial (SIGO, Sistema Inicial de Gestión Organizacional), Buenas prácticas en destinos y directrices de gestión); 2. Avanzado (Premio Nacional a la Calidad, Programa Excelencia en Gestión, Club de Excelencia y Normas Sectoriales IRAM SECTUR).
Las provincias que adhirieron son beneficiadas con los programas del SACT en diferentes aspectos: permite que sus prestadores turísticos aumenten su competitividad en el mercado, mejoren la calidad en sus servicios, provocan un sentimiento de fidelización tanto en el turismo como en el público interno, aumenta sentido de pertenencia.
Las otras provincias miembros del  SACT son Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Mendoza, Chubut, Neuquén, Río Negro, San Juan y Misiones. Están próximas a adherir Santa Cruz y Entre Ríos.