El Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, la Cámara Argentina de Turismo y la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, convocan a los actores representativos del campo turístico para el desarrollo de “7 Foros Regionales de Diálogo Sectorial”
Durante el encuentro se abordarán 10 temáticas centrales con el objetivo de acordar 100 ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino, las cuales serán expuestas en el “1º Encuentro Nacional para la Innovación en Turismo” en septiembre.
La reunión para la Región Patagonia se realizará el 5 y 6 de septiembre en la ciudad de Neuquén. En efecto, las actividades comenzarán con un cóctel de bienvenida donde se presentarán los lineamientos generales del foro, para continuar el 6 con jornada de trabajos en comisiones y talleres programados.

Misión
Cabe recordar, que los Foros Regionales de Diálogo Sectorial tienen como principal objetivo generar ámbitos de debate entre los principales actores del sector turístico nacional, propiciando el análisis, discusión y consenso de una Agenda de temas claves del sector, para la definición de un conjunto de ideas fuerza y estrategias que formarán parte de la actualización del PFETS 2020, prevista para el año 2014 y la formulación de planes estratégicos regionales de turismo.
En tanto, hasta la fecha se han realizado cuatro Foros: en la región de Cuyo, Córdoba, Región norte y Buenos Aires. Donde cada una de las regiones han podido manifestar su diferentes opiniones y lograr una visión compartida sobre las distintas temáticas.

For export
Por otra parte, y a través de una gira de promoción, más de 35 representantes del sector público y privado de Neuquén exhibieron en Chile las  bondades y atractivos de la provincia patagónica.
Con el apoyo del CFI (Consejo Federal de Inversiones) y en el marco del  Plan de Acciones de Promoción previsto para este año, Neuquentur  realizó una gira de promoción en el vecino país, donde  representantes del sector turístico público y privado visitaron las ciudades de Concepción y Temuco.
La acción que se desarrolló días pasados, tuvo por objetivo  promocionar toda la oferta turística de la provincia del Neuquén, de  cara al próximo 18 de septiembre en el cual Chile celebra sus fiestas  patrias y así como también como anticipo del verano. 
La misión turística comercial incluyó la realización de un evento de presentación de la oferta, el desarrollo de workshops  y Networking con agencias y empresarios, y reuniones con Sernatur y Cámaras  Chilenas.
La gira culminó con la participación de un evento organizado por  INPROTUR en el Shopping Mall de la ciudad de Temuco para lo cual el  Instituto dispuso de un espacio con un stand de Argentina,  en el que Neuquén y sus destinos, promocionan su oferta para el  público directo.


Proyectando
Con la propuesta invernal que busca consolidarse como un destino de paso para llegar a la Cordillera, el Subsecretario de Turismo de la ciudad de Neuquén, Roberto Martini, adelantó que ya trabajan de cara al verano y sostuvo que entre los próximos objetivos se encuentra ahondar el perfil turístico de la localidad. “Tenemos la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios como principales alternativas para disfrutar en la temporada estival; como así también una gastronomía y hotelería de gran calidad”, remarcó el funcionario.
Registrando una ocupación promedio anual del 68%, en la ciudad confían en la mancomunidad entre el sector privado y público para engrosar las cifras. “Con viajes de incentivo y promoción, buscamos captar turistas de todo el país, aunque nuestro principal cliente son los turistas del Valle y la región de Río Negro”, detalló Martini. Y agregó que esperan para el verano registrar del total de visitantes al menos un 15% de chilenos.
A su vez, y en pos de consolidarse como un destino turístico, el Subsecretario adelantó que las inversiones en la Ciudad se están multiplicando. “A los nuevos establecimientos hoteleros que se están construyendo, tenemos en carpeta 14 pedidos para evaluar”, dijo.
Por último, manifestó que “para la ciudad el turismo de reuniones es uno de los productos estelares. Conscientes de su importancia para Neuquén y del potencial que tiene, es que  continuamos desarrollando este segment