El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, dio inicio ayer en Ramallo a la segunda etapa de la Quinta Edición de las “100 Leguas Cardón”, y se interiorizó sobre los avances del proyecto turístico regional “Viva el Río”, en el marco de un fin de semana con jornadas relacionadas al área que encabeza.
“Esto nos demuestra una vez más que las actividades que fomentan el turismo conforman una base importante en el desarrollo económico y productivo de una región”, afirmó Crotto, al tiempo que se mostró “sorprendido” por el acelerado crecimiento turístico del lugar.
Además, elogió “la belleza natural” con la que cuenta la zona “coronada por la barranca del río Paraná”, y remarcó que la variada oferta de actividades deportivas, culturales y turísticas dirigida a todo público “constituye un destino ideal para disfrutar de unos días de descanso y en familia”.
En la jornada de ayer, Crotto recorrió la ciudad acompañado por el intendente local, Walter Santalla, con quien evaluó las inversiones que se están llevando a cabo en la zona costera -que incluye diversos complejos de cabañas- y el potencial turístico con el que cuenta “Viva el Río”, que abarca el corredor compuesto por Ramallo, San Nicolás y San Pedro.
Posteriormente, en Villa Ramallo, visitó el museo automovilístico que posee Juan María Traverso, quien recibió al Secretario y a los pilotos competidores de las “100 Leguas Cardón”, que regresaban de las puebras especiales realizadas en la Estancia Estrella Federal. El día culminó con la Cena de Camadería, organizada por el Club Alfa Romeo.
Durante la mañana, el Secretario de Turismo provincial, puso en marcha la segunda etapa de la carrera -que integra el calendario del Campeonato Argentino de Regularidad Sport del ACA- que finalizó con la entrega de premios de las tripulaciones ganadoras en Martínez.
Junto a Crotto estuvieron presentes también el subsecretario de Turismo local, José Rodríguez; y el presidente de Cardón, Gabo Nazar; entr