El ministro de Turismo, Enrique Meyer, encabezó la Delegación nacional en la exposición EMITT 2013, que se desarrolla anualmente en el Tuyap Exhibition Centre en Estambul, Turquía, orientada a profesionales del sector y público en general.
Como país invitado de honor, Argentina tuvo una presencia estelar en suelo turco. En este contexto, Meyer, quien participó de la ceremonia inaugural, señaló: “la importancia para nuestro país en materia turística de las estrategias de promoción de la Argentina en los mercados asiáticos, cuyas economías están en próspero crecimiento, lo que nos permite poder abrir nuevas oportunidades de negocios”.
A su vez, en el marco de la feria, el Ministro se reunió con Temel Kotil, CEO de  Turkish Airlines, para coordinar acciones en conjunto referidas a la promoción en los mercados de Rusia, Ucrania y China. “La figura de Messi como embajador deportivo de la Argentina, la llegada de la compañía de bandera turca, y el incremento de más del 9 por ciento en las llegadas de turistas turcos a nuestro país entre 2011-2012, consolidan el posicionamiento de la Argentina tanto en ese país y como a nivel global”, señaló Meyer.
Cabe destacar, que para cumplir estas metas, la Cámara Argentina de Turismo será un aliado estratégico que se involucrará en todo lo necesario para alcanzarlas. Asimismo, en la feria de Turismo de España, Fitur, se volverán a reunir equipos técnicos de ambos lados para definir estos asuntos.

Dejó su huella

Entre otras actividades realizadas en Turquía en el marco de EMITT, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) organizó un desayuno con capacitación para más de 50 personas entre operadores, agentes de viaje y prensa sobre el destino Argentina.
El encuentro funcionó para profundizar los atractivos y productos que Argentina ofrece. Además, en el desayuno se destacaron los patrimonios de la humanidad que nuestro país posee y la red de conectividad doméstica e internacional de la Argentina con el mundo
En tanto que, los presentes mostraron especial interés sobre destinos como Ciudad de Buenos Aires, Iguazú y Patagonia; en tanto que, se entusiasmaron con nuestra oferta cultural y deportiva destacándose el tango y la figura de Lionel Messi, quien es además embajador de Turkish Airlines.
Por otra parte, a esta acción de promoción se le sumó el agasajó que encaró el INPROTUR, ofreciendo la “Noche de Gala Argentina” para el trade local, autoridades y prensa turca con degustaciones de vi