El ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, presentó este martes en Beijing la estrategia de la cartera cuyo propósito es atraer turistas chinos de alto poder adquisitivo, junto con los de otros países de la región, como Brasil.
En un comunicado difundido hoy, el funcionario dijo que "la Argentina y Brasil se promocionan conjuntamente desde hace tres años. Si sumamos a Chile, somos el ABC de los intercambios bilaterales en el sector.
"Entre otras acciones, estamos impulsando viajes de personas de la tercera edad en baja temporada, acuerdos y la realización de ferias que nos ayudarán a abordar juntos la promoción en destinos lejanos", añadió.
"América Latina crece económicamente y es un buen destino turístico. Hay que prepararse. Argentina busca inversiones en hoteles de lujo apropiados para ese tipo de turismo de alta gama y también en infraestructura", destacó el funcionario.
En este contexto, Meyer mencionó la voluntad de la presidenta Cristina Fernández de impulsar la actividad del sector, que quedó evidenciada en su decisión de crear el Ministerio de Turismo a comienzos de año.
En la reunión participaron una decena de operadores turísticos chinos, entre ellos, los grupos estatales CITS, China Youth Group, la Academia de Turismo de China, China Investment Corporation y el Ministerio de Comercio, entre otros.
En 2008, se realizaron 45 congresos internacionales en Buenos Aires, lo que la posicionó como la primera ciudad en el mundo en este segmento, dijo Meyer, quien también visitó el pabellón de su país en la Expo Shanghai 2010.