El promedio de visitantes en las oficinas de informes municipales durante este tiempo fue de 1.300 personas. En cuanto al movimiento en la terminal, si bien en los números se refleja un descenso en la cantidad de pasajeros, destacan que es notoria la cantidad de vehículos particulares.
Juan Carlos Cornelio, jefe del área de informes, destacó que el promedio estuvo en alrededor de 1.300 personas en los puestos de informes de la secretaría en la terminal, aeropuerto y Centro Cívico. De todos, la oficina del centro es la que recibe el mayor número de visitas. Remarcaron que durante enero se vieron brasileros y muchos latinoamericanos, sobre todo chilenos.
En cuanto a las consultas, las excursiones que más atraen la atención son Isla Victoria y Bosque de Arrayanes y Puerto Blest. También se recibieron muchas inquietudes por las actividades que pueden desarrollarse en el cerro Catedral durante el verano. Mucha gente se informa acerca de los paseos por Villa Los Cohiues y el bosque Municipal Llao Llao, ya que ofrece la posibilidad de "pasear por un bosque nativo todavía muy virgen a pesar de la carga de turismo".
Durante los primeros días de febrero, Cornelio, señaló que el promedio de visitas ronda las 1200 y se destacan los turistas de procedencia chilena, pero también españoles y americanos, "que están retomando porque hacía tiempo que no venían". Comentó que algunos tenían como destino Machu Picchu y tras lo ocurrido se volcaron por el sur chileno y argentino.
Fue intenso el movimiento en la terminal de micros, aunque se observa una merma en la cantidad de pasajeros respecto al año anterior. De todos modos, destacan que no se trata de menor afluencia de turistas sino que se advierte gran cantidad de autos particulares. En charter en enero de este año llegaron 14.306 pasajeros y el año pasado, 18.213. En micros de línea llegaron  79.797 y 108.271 durante el año pasado. Insistieron en que este año llegó mucha gente en auto porque para una familia tipo es más económico que pagar un pasaje en micro pa