Incertidumbre en el aire
Según el gran diario argentino la remodelación del aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche no podría estar lista para el 21 de diciembre y se entregaría funcionando recién para el mes de marzo, con lo cual al problema suscitado por las cenizas del volcán Puyehue, dejaría sin conectividad aérea a la ciudad con el resto del país y del mundo.
Es más según el mismo medio ni Aerolíneas Argentinas ni LAN confirman vuelos para enero y febrero, datos que han sido negados por el Secretario de Turismo, Vicente Bua.
Por su parte el Ministro de Turismo de Río Negro, Ángel Rovira Bosch, se reunió con autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de Aeropuertos Argentina 2000, de Aerolíneas Argentinas y del Ministerio de Turismo de la Nación para avanzar en un plan de seguridad aérea para el Aeropuerto de Bariloche que permitirá ejecutar vuelos a pesar de la actividad volcánica que azota la región.
El titular de la Cámara de Turismo de Bariloche, Daniel García, desestimó las versiones que afirman que el aeropuerto de Bariloche no abrirá hasta marzo. Dijo que se abrirá el 21 de diciembre y aseguró que las obras van a buen ritmo y esperan que la obra esté finalizada a término, aunque aclaró que “siempre será operable condicionado por las cenizas”, por lo que hay que generar un protocolo y para eso se est&aacut