La ceremonia contó con la presencia de personalidades del ámbito cultural, vecinos y con una  gran asistencia de funcionarios del gabinete provincial, donde se destacó el acompañamiento de la Vicegobernadora Norma Durango, el Secretario de Turismo Santiago Amsé, el Ministro de Obras y Servicios Públicas Jorge Varela, el Secretario de Asuntos Municipales Fabián Bruna, la Subsecretaria de Cultura Analía Cavallero, entre otras. 
En cuanto al nuevo auditorio de la Casa Museo, fue e bautizado con el nombre de “La Fantasma”, tal cual se denominaba a un bar que tuvo la poetiza toayense en el Bajo Porteño y que reunía a los artistas de la generación del 40. 
El intendente de Toay, Ariel Rojas, manifestó que “las adecuaciones edilicias que se efectuaron en la Casa se realizaron gracias al aporte provincial y deseó que se convierta en un espacio de variada actividad”. 
En la ocasión, también se entregaron los premios del Certamen Federal de Poesía "Casa – Museo Olga Orozco 2013". 
Los ganadores del certamen resultaron seleccionados de entre 122 artistas y el jurado estuvo compuesto por Alicia Genovese, Diana Blanco y Bruno Di Benedetto. 
Finalmente la directora del museo Liliana Touceda y Sergio Di Mateo  presentaron la antología poética Braviaro I, de Olga Orozco, preparada por Touceda  y Diana Acebo, obra editada por la Subsecretaría de Cultura. </d