Impulso al turismo idiomático
El día de ayer, en el marco de FICO 2008, se realizó un importante encuentro entre autoridades provinciales y representantes de universidades y de una editorial de Brasil con el objetivo de posicionar a Córdoba como destino capaz de brindar su gran oferta académica para extranjeros que buscan aprender español.
Las partes interesadas fueron, por un lado el lic. Gustavo Santos, Presidente de Agencia Córdoba Turismo; el sr. Ercole Felipa, Presidente de Agencia ProCordoba SEM; el lic. Corge Mansilla, Gerente General de Agencia ProCórdoba SEM; el Cr. Jorge Grasso, Director Agencia ProCórdoba SEM; la Sra. Ministra Maria-Theresa Lazaro, Cónsul de la República Federativa de Brasil en Córdoba y por el otro, los representantes de Brasil: Lía López, coordinadora del Programa de Intercambio de la Pontificia Universidad Católica de Minas Gerais; Renato Salgado, profector de Cooperación Internacional de Universidade do Vale do Paraíba; Sra. Eumice, Directora de un secundario de San Pablo: Elsa Selener, directora de una Agencia de viajes de San Pablo y Victor Barrionuevo, dueño de la editorial española hispanoamericana, la cual produce exclusivamente textos de español en Brasil.
Durante el encuentro, se les comunicó a las autoridades brasileñas las actividades previstas para desarrollar en Brasil el año próximo, consistió en una completa descripción del Plan de Acción 2009. Además, se les remarcó las ventajas que posee el producto turismo idiomático en nuestra provincia tales como: vuelos directos Córdoba-Brasil; ubicación geográfica de la provincia mediterranea, que permite visitar cualquier punto del país en poco tiempo; distancias breves en la ciudad, lo que facilita el acceso a las universidades y el centro; el costo de vida y sobre todo, el gran prestigio académico que posee nuestra provincia, reconocido a nivel internacional. También, se confirmó la presencia de estudiantes brasileros en Córdoba para el año que viene y se firmaron importantes convenios con Universidades de Córdoba.