Tucumán comenzó su temporada invernal con la visita de la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien encabezó los principales actos de los 197° Aniversario de la Declaración de la Independencia. La primera mandataria rindió homenaje a los próceres de 1816, acompañada por el Gobernador de Tucumán, José Alperovich, la Senadora Beatriz Rojkes de Alperovich, ministros nacionales y los gobernadores del NOA. Luego se dirigió al Hotel Sheraton para conocer el último hotel cinco estrellas inaugurado en la provincia.
La jefa de estado llegó al complejo turístico acompañada por el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y fue recibida por el personal del hotel, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, el gerente de Aerolíneas en Tucumán, Ricardo Aybar, funcionarios locales e invitados especiales.
En la puerta de uno de los salones más grandes del hotel, Fernández de Kirchner descubrió una placa conmemorando la fecha de su visita junto al gobernador, la vicepresidente provisional del senado, el intendente de la capital, Domngo Amaya, Meyer y el Preisndente del EATT. Luego recorrió el hotel, visito el piso 5 del complejo turístico y brindó con el personal y los funcionarios que acompañaron.
"Esta visita que realizó hoy la Presidenta es una clara muestra de que el turismo en Argentina es una política de Estado cada vez más fuerte. La exitosa gestión del ministro Enrique Meyer para lograr que cada vez más turistas elijan nuestro país tiene su correlato en la instalación de nuevos hoteles de cadenas internacionales como el Sheraton de Tucumán" señaló Racedo Aragón. El funcionario además destaco el impulsó del gobierno de la provincia a esta industria sin chimeneas.
El hotel fue inaugurada en mayo y cuenta con 124 habitaciones, incluyendo seis suites ejecutivas y una suite presidencial; y seis salones para reuniones y eventos con capacidad para más de 2.000 personas. La inversión total efectuada ronda los 200 millones de pesos y dio empleo directo a 180 personas, además, de los 200 operarios que trabajaron en su construcción. Este es el segundo hotel cinco estrellas y de categoría internacional que se construye en T