El pasado jueves 24 de febrero, hoteleros de la Ciudad de Buenos Aires y sus huéspedes vivieron una tarde con mucha tensión. Se vieron perjudicados por la presencia de manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez, La Identidad, en la puerta de los mismos. Estas doscientas personas hicieron una recorrida por los hoteles República, Caesar Park Silver, Bristol, Panamericano y NH 9 de Julio, donde provocaron daños a los frentes, pintadas en vidrios y paredes y ciertos actos de vandalismo, que interrumpieron la entrada y salida de los huéspedes. El momento de máxima tensión se vivió en el hotel NH 9 de Julio, donde los manifestantes ingresaron al lobby e hicieron destrozos.
El motivo del reclamo era porque exigían ser recibidos para entregar un petitorio en el que pedían dinero para la entrega de 20.000 kits con mochilas para útiles escolares. En ese clima de violencia, arrojaron volantes que describían sus actividades, reclamando a “hoteles de 4 y 5 estrellas”, que “recaudan grandes sumas de dinero” la colaboración. En los mismos, habían algunas interpretaciones a cerca de la evolución económica del turismo, lo que para ellos justificaba el pedido.

Fueron escuchados
Tras este hecho, Mensajero dialogó con Narciso Muñiz, dueño del Hotel Bristol, quién comentó: “Yo realicé la denuncia del hecho en sede policial y judicial” y siguió: “También la hice ante la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica, la Asociación de Hoteles de Turismo y la Asociación de Hoteles, Restaurantes Confiterías y Cafés”. Después de esta serie de reclamos, la AHRCC armó una reunión entre los involucrados y el Ministerio de Turismo de la Nación. La misma se llevó a cabo el pasado martes primero de marzo, donde los perjudicados fueron recibidos por un funcionario del organismo, ya que el ministro, Enrique Meyer se encontraba en el discurso presidencial. “Ellos tenían conocimiento del tema y prometieron hablar con la ministra de Seguridad, llevar a cabo una prevención para que estos hechos no se repitan nuevamente”, explicó Muñiz y agregó: “Fuimos muy cordialmente atendidos. Ellos lo consideran un hecho grave y el compromiso fue ponerse en contacto con las distintas autoridades del Gobierno”. En dicha reunión, también estuvieron presentes Graciela Fresno y Ana María Miñones, presidente y secretaria de la AHRCC y el presidente de la Cámara de Hoteles, Leonardo Baguette.  
“Todas estas situaciones ponen en peligro la industria del turismo en la Argentina, porque no se puede trabajar en base a una coacción extorsiva”, con