Con el propósito de aprovechar al máximo al turismo, los dirigentes de la ciudad de Rosario proponen que los comercios abran sus puertas durante los feriados con el objetivo de fomentar al destino como una “ciudad turística”.
 “Rosario debe dejar de ser una ciudad con turistas para convertirse en una  ciudad turística”, afirmó  el titular de la Asociación Empresaria, Elías Soso.
Para ello, la propuesta  se basa que durante los feriados largos Rosario tiene que sumar a su oferta hotelera, gastronómica y cultural un “servicio comercial más completo”, con locales abiertos en sus distintos centros comerciales.
Pese a que se plantea la adhesión optativa y un pago doble a los empleados, desde el gremio mercantil aclararon que su postura es la de siempre, o sea que se oponen  a que se trabaje los domingos y los feriados.
Lo que sí está fuera de discusión es que el argumento de Soso tiene mucho peso, ya que en la ciudad  quedan pocas plazas hoteleras para este feriado.

Fines de semana largos

Hay que recordar que este año se estrenan una serie de feriados dispuestos por el Gobierno nacional. En algunos casos, como en carnaval, el 24 de marzo y el 8 de diciembre, se trata de dos jornadas consecutivas, lo que se conoce como “feriado puente”.
Ante esa extensión de días no laborables, Soso propuso “aprovechar de forma experimental” la afluencia de visitantes para activar el comercio, al que definió como “un servicio” que hasta ahora sólo vienen ofreciendo los shoppings.
Durante su discurso exclamó que no pueden regalar el mercado, convencido de que los turistas llegan a la ciudad dispuestos a realizar un consumo hotelero, gastronómico, cultural y paisajístico, pero también de compras.

Votos a favor

Según el titular de la Asociación Empresaria ya se han adherido a su propuesta varios locales céntricos, ya sea comercios de electrodomésticos, perfumerías, jugueterías y de indumentaria deportiva.
El dirigente basó su reclamo en lo que definió como “evidente” ya que durante el trascurso de la semana pasada, las reservas hoteleras superaron en Rosario el 80 por ciento.
La mayoría de los hoteles aseguraron que este feriado superará con creces al del carnaval en lo que hace a