Hasta en la sopa
Aunque el máximo referente del Ministerio de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, estuvo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, en la Arabian Travel Market 2011 (ATM), a fin de promocionar al país y fortalecer los lazos con Oriente Medio, su Ministerio permaneció en constante movimiento los últimos días.
Turismo Idiomático
El 27 de abril se llevó a cabo en la sede del Ministerio que se encuentra ubicado en Suipacha 1111, el primer encuentro anual del producto Turismo Idiomático, con el fin de consolidar un plan de trabajo interinstitucional. Participaron de la reunión referentes técnicos de organismos de turismo de diferentes provincias, junto a representantes de universidades, del INPROTUR y de la CAT, así como también de la Asociación Argentina de Centros de Español Lengua Extranjera (AACELE), la Asociación de Centros de Idiomas (SEA) y EduArgentina.
Manos a la obra
De la mano del MinTur, en Neuquén se realizó la Capacitación para Red de Artesanas de las Ovejas a través del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE). El objetivo fue brindarles nuevas herramientas a los artesanos locales que les permitan fortalecer y revalorizar sus recursos y productos artesanales.
Eventos deportivos
En lo que va de 2011, el Ministerio de Turismo acompañó diversas competencias deportivas a lo largo del país, como el Rally Dakar y el Desafío Ruta 40. Del 28 de abril al 1º de mayo la campaña “Hay un país que te falta conocer: Argentina” acompañó a la XVI edición del Desafío al Valle del Río Pinto, en La Cumbre, Córdoba, que por sus características y concurrencia es el evento de ciclismo más importante de Latinoamérica. Allí participaron más de 4.000 ciclistas del país y del mundo. Además, hay que recordar que en el Hipódromo Argentino se llevó a cabo el Gran Premio de la República Argentina que recibe el nombre de “Copa MINTUR”.
Expo y workshops
Del 6 al 8 de mayo en Santa Rosa, La Pampa, se realizó la Expo PYMES, el evento más importante para las pequeñas y medianas empresas de la provincia, que implica un ámbito de exposición y un lugar de intercambio entre los empresarios. Allí también estuvo presente el Ministerio de Turismo, con una carpa que instaló, donde se dieron a conocer los distintos atractivos y productos turísticos del país.
Además, el ente estatal participó en distintos encuentros de comercialización turística dirigidos a profesionales del sector, promocionando destinos de todo el país. El más reciente se realizó el 5 de mayo en la ciudad de Córdoba, organizado por la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes (ACAV), en el cual el MinTur tuvo un stand. El próximo viernes 13, también tendrá presencia en Neuquén, durante el evento impulsado por la Asociación de Agentes de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle del Río Negro (AAVYTNQN). Lo que se dice, una máquina “en movimiento permanente”.