Los cruces en el seno del Ente de Turismo (CAPTUR) de Villa Carlos Paz han profundizado las diferencias entre sus directores, que mantienen una verdadera "guerra fría" en medio de una temporada histórica para la ciudad. A los escándalos que tuvieron como partícipes a los empresarios hoteleros y a los representantes de los teatros, se sumó esta semana la disputa entre el secretario de Turismo, Oscar Antonio, y el director de Relaciones Institucionales del organismo, Jorge Fernández Campón, quien abandonó sus funciones como titular del Observatorio Turístico.
A través de una carta que difundió por los medios de prensa, el presidente del Centro Comercial denunció que sus dos colaboradoras fueron "tentadas" para trasladarse a otras áreas municipales y su oficina quedó desmantelada. "Pocos días atrás, la licenciada Ayelén Naranjo fue tentada a continuar desarrollando su tarea en el área que conduce el Dr. Omar Ruiz, a lo cual accedí a efectos de no interferir en su desarrollo profesional, pero en el día de ayer, desde Relaciones Humanas (sin ningún tipo de aviso) se convoca a la ingeniera (Patricia Alejandra) Rosas para firmar un nuevo contrato con una devaluación del 40 %, a lo que por supuesto no accede y deja su lugar en esta dirección"; aseguró Fernández Campón, quien se lamentó por lo sucedido.
"Ante tal circunstancia, destruido el andamiaje de los distintos institutos, que fueron paciente y trabajosamente elaborados, ya que las profesionales que eran su sustento son un recuerdo, pongo en conocimiento del Sr. Director General que delego en él (a partir del 1 de febrero de 2012) la conducción del Villa Carlos Paz Buró, Observatorio Turístico, Observatorio Económico, 3C- Certificación de Calidad Carlos Paz y Capacitación General, no teniendo, a partir de la fecha la Dirección de Relaciones Institucionales a mi cargo, responsabilidad alguna en el funcionamiento y emisión de datos en los departamentos mencionados"; sentenció el funcionario carlospacenses.
Esta disputa que se mantiene en el seno del organismo sigue sumando capítulos y el malestar se está volviendo creciente, impidiendo el correcto desempeño de las funciones encomendadas por el intendente Esteban Avilés. En ese sentido, los trascendidos que se conocieron en las últimas horas, señalaron que Fernández Campón responsabilizó a Oscar Antonio por haber "desarmado" su equipo de trabajo, presuntamente, buscando hacerse cargo de las áreas que el primero comandaba, versiones que fueron desmentidas anoche por el titular de la cartera de Turismo.

 Fuente: El diario de Carlos Paz