No sólo el carnaval es una excusa para ir a Gualeguaychú; hay un sinfín de actividades que se pueden disfrutar durante todo el año.
Los apacibles paseos en bote o catamaranes por el río homónimo son una opción distinta, ya que permiten una vista inigualable de la ciudad. Los románticos pueden elegir una cena en un velero para una velada de amor y los amantes de la pesca, la pueden practicar embarcados o de costa.  
Los centros termales, con los más diversos servicios, permanecen abiertos durante todo el año para los visitantes que quieran olvidarse del frío exterior sumergidos en las reconfortantes y cálidas aguas termales. Esta actividad relajante se puede complementar con alguno de los variados programas de spa que pueblan la oferta recreativa, ya sea en el casco urbano o en un entorno más agreste.
El turismo rural se presenta como excelente paseo para disfrutar en familia. Las casas de campo abiertas al turismo, combinan la paz y la tranquilidad, templadas por el crepitar de un hogar a leña con actividades de granja para los más pequeños, como trabajos de huerta u ordeñe de vacas. Las cabalgatas campestres están a la orden del día.
Los amantes de la naturaleza también encuentran su lugar en Gualeguaychú. Este capítulo de la geografía entrerriana es un buen escenario para la contemplación de ríos, arroyos, bosques, sauces, ñándubayes y ceibos que se pueden apreciar durante las caminatas, especialmente en el parque Unzue, que ofrece más de 120 hectáreas de naturaleza pura.
En semana santa, el turismo religioso, presente en toda época del año, recobra un especial interés. Descubre el circuito patrimonial religioso, visitando las parroquias de la ciudad, su arquitectura, vitraux que datan del 1900, la majestuosa Catedral que se levanta frente a la plaza principal cuya piedra fundamental data de 1863, inaugurada en 1890,
Semana Santa es momento de oración y reflexión Gualeguaychu te ofrece un lugar único, emplazado en un predio totalmente natural sobre la ruta 14 “Vía crucis Gualeguaychú” esculturas en tamaño real realizadas por el escultor de nuestra ciudad Sr. Rebora,  la tranquilidad y belleza natural del lugar invitan a orar.
Gualeguaychú cuna de poetas y artistas, con su Teatro Gualeguaychú monumento histórico Nacional, restaurado a nuevo, salas teatrales independientes,  presentan una oferta cultural muy diversa, con espectáculos artísticos en un abanico de posibilidades, teatro, música, danza, poesía.  Espectáculos al aire libre con entrada libre y gratuita como arte a cielo abierto, Una Visita guiada a los museos de la ciudad, nos cuentan la historia de una ciudad pujante que crece permanentemente sin perder su idiosincrasia.  
Los centros y exposiciones de artesanos son una oferta interesante que se suma a todos los atractivos que ofrece la ciudad, Artesanos de plaza Colon, Centro de artesanos San José y la Feria de artesanos de la zona portuaria son una de las tantas alternativas para visitar y descubrir la habilidad manual de nuestros artesanos.
Quien guste de la buena mesa puede saborear exquisitos pescados de río como el dorado, pacú, boga o surubí, además de las tradicionales e infaltables parrilladas.
Hecha la presentación, no queda más que decidirse y partir rumbo a Gualeguaychú, aunque sea por pocos días y en invierno: las actividades impiden que el frío se haga sentir.

Fuente: Prensa Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo