Gran inversión privada
Este emprendimiento privado encarado por la empresa chilena Robinson Crusoe en conjunto con la firma argentina Receptivo Chaltén, único en la zona, tiene como fin crear una ruta turística transpatagónica.
El Grupo Macaya (ex dueños de la salmonera y conservera Robinson Crusoe) y sus socios argentinos decidieron apostar por este nuevo circuito, el cual ya abrió paso a la operación del barco “Quetru”, ex patrullera de la Armada con capacidad para 58 pasajeros. Éste realiza el cruce del lago O’Higgins y el recorrido de la ruta de los colonos a través del Lago del Desierto, continuando camino rumbo a Torres del Paine. Además, del Lodge Robinson Crusoe Deep Patagonia en plena Villa O’Higgins.
Al respecto, Alejandro Macaya, CEO de Robinson Crusoe, señaló: “Concretar la construcción del lodge, sumado a la navegación del Lago O’Higgins, la visita del glaciar, y el trekking que se realiza entre Villa O’Higgins y El Chaltén en Argentina, es un paso importante para hacer realidad el sueño de la Patagonia Profunda. Pero vendrá mucho más “.
Si bien a futuro se buscará ampliar este lodge y cambiar el barco y desarrollar un proyecto turístico en la isla Robinson Crusoe, Macaya afirmó que la prioridad es consolidar la apuesta por Villa O’Higgins. Y, a su vez, especificó que Argentina aportó los elementos necesarios para desarrollar una industria turística potente y una real soberanía sobre Campo de Hielo Patagónico Sur.
Recomendado para vos