Alrededor de 200 millones de pesos dejó el turismo en Entre Ríos en esta primera quincena de enero, según el balance realizado por el Ministerio de Turismo. Además, la ocupación promedio rondó el 80 por ciento de la capacidad de alojamientos. Se consolida el mercado nacional y crecen los visitantes de países limítrofes, así como el número de entrerrianos que eligen localidades de la provincia para sus vacaciones.
El ministro de Turismo, Hugo Marsó, precisó que “la ocupación promedio fue del 80 por ciento de la capacidad turística de la provincia en la primera quincena del año y el ingreso económico por la actividad directamente relacionada al sector sería de alrededor de los 200 millones de pesos”. Destacó que “el gasto realizado por los turistas de manera directa en consumo dentro del sistema turístico en la primera quincena de enero superaría los 148 millones de pesos”. “A esta cifra debe sumarse la estimación de otros 53 millones de pesos por el gasto realizado por los turistas en las distintas actividades recreativas y de esparcimiento que ofrece la provincia como lo son la fiestas provinciales, carnavales, espectáculos, eventos deportivos, playas, termas, pesca, entre otros atractivos”.
Además, señaló que “el consumo turístico es un motor que potencia el comercio minorista y otros rubros vinculados a insumos por la gran oferta de servicio que se presta en la atención de los visitantes”.
“Este ingreso se incorpora en forma directa a la economía entrerriana, propiciando, además, una fuerte reinversión de las empresas turísticas y generando no sólo instalaciones e infraestructura, sino también muchas fuentes de trabajo permanente, aún fuera de la temporada”, resaltó Marsó.
En este sentido, el secretario de Turismo, Raúl González, dijo que “el esquema de prestación de servicios turísticos está fundada sobre empresas familiares, dinamizando aún más las economías regionales con múltiples beneficios en materia de empleo y potenciando el comercio minorista en todas las