El gobernador Juan Manuel Urtubey presenció la etapa final de la competencia ciclística conocida como la Clásica 1º de Mayo, la más antigua y una de las más importantes a nivel nacional. En su 82º edición el ganador de la categoría elite fue Sergio Godoy del equipo San Luis Somos Todos.
Luego de que los competidores finalizaran el recorrido de 100 kilómetros por las calles de la ciudad de Salta, Urtubey fue el responsable de entregar los premios a los principales referentes de la jornada. En el monumento a Martín Miguel de Güemes estuvo acompañado por funcionarios del Poder Ejecutivo y por el intendente capitalino, Miguel Isa.
“Es un placer recorrer la ciudad y ver el acompañamiento de los salteños a lo largo de todo el circuito”, dijo Urtubey quien agregó que “esto habla de lo que significa este evento”. El mandatario además expresó que “la Provincia promueve la práctica de deportes como herramienta de desarrollo e inclusión social y por eso apoya este tipo de disciplinas”.
En 1931 comenzó esta competencia para brindar un toque deportivo al festejo por el Día del Trabajador. Aficionados al ciclismo reunidos en el entonces Club Ciclista Salta fueron los responsables de armar esta clásica competencia.
En la competencia participaron hombres y mujeres de distintas provincias argentinas, pero también competidores de Chile, Bolivia e Italia. En esta edición por primera vez hubo una categoría específica para mujeres.</d