La estrategia publicitaria está basada en el aprovechamiento de las herramientas de la Web 2.0
Con más de 15.300 seguidores en Facebook y más de 2.000 en Twitter, la Secretaría de Turismo de Jujuy sigue innovando y aprovechando el modo de promover y difundir los servicios, alternativas y bondades turísticas que Jujuy tiene para ofrecer a los potenciales visitantes.
“Estos datos son un indicador del grado de instalación de la “marca Jujuy” en el mercado turístico nacional e internacional, al tiempo que ponen de manifiesto la eficacia de las diferentes acciones de difusión que lleva adelante el Poder Ejecutivo provincial a través de la Secretaría de Turismo fuera de la provincia”, destacaron desde el organismo que encabeza Juan Martearena.
Los beneficios que se generan en y desde la Internet, donde no sólo es posible dar a conocer la oferta turística local entre los millares de cibernautas sino que también posibilita un contacto fluido con operadores y potenciales visitantes.
En la popular red social Facebook se creó un espacio de información y exposición, actualizado de manera continua, llevando a cabo el Plan de Promoción y Marketing dirigido a fortalecer la incorporación y posicionamiento de información de la provincia como favorito en los marcadores sociales y la localización y participación en foros de opinión sobre turismo.
Así, el organismo facilita el acceso a información en tiempo real sobre los atractivos, servicios y manifestaciones culturales como también el anuncio de presentaciones, exposiciones y espectáculos próximos, complementando el sitio web oficial, donde el potencial viajero obtiene material explicativo, promocional y didáctico con imágenes, videos, mapas y planos en formato digital, entre otros datos.
Vale destacar que recientemente esta iniciativa se aplicó con similar éxito en la red Twitter, capitalizando su inmediatez para publicar contenidos ágiles y concisos entre miembros de la prensa y empresarios además del público en general.

Fuente: jujuyaldia.com.ar