Después de 5 años sin realizarse, Tucumán será sede del retorno del Campeonato Argentino de Profesionales de Golf, evento que reúne a los profesionales del ranking PGA que hayan participado en el 50 por ciento del Circuito Promo 2010, a los 20 primeros puestos de la Escuela Clasificatoria 2011 y  a los 5 primeros puestos del Ranking Senior Profesionales invitados.
El evento contará con la presencia de jugadores argentinos destacados como Andrés “Pigu” Romero, Fabián Gómez, Miguel Angel Carballo, Ricardo González y Vicente Fernández y el reconocido paraguayo Carlos Franco.
El torneo se jugará en cuatro vueltas de 18 hoyos cada una y una modalidad de 72 hoyos medal play para profesionales. El juego se regulará con las reglas del golf vigentes y las reglas locales aprobadas por el comité del campeonato.
Durante el día de hoy se realizará la preclasificación, mañana desde las 8 hasta las 12.30 tendrán jornada de práctica y Pro Am. Durante el miércoles aquellos jugadores que hayan clasificado jugarán los primeros 18 hoyos para profesionales que continuarán el jueves con los segundos 18 hoyos y corte clasificatorio. El día viernes los competidores irán por los terceros 18 hoyos concluyendo finalmente con los cuartos 18 hoyos el día sábado 26.
Bernardo Racedo Aragón, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), en la rueda de prensa destacó la importancia de Tucumán en materia golfística: “Nuestra provincia está claramente identifica por este deporte y es un desafío muy grande, sobre todo en materia económica, traer a los número uno del golf. Sin embargo apostamos a estos eventos porque tenemos las condiciones para recibirlos y brindarles los mejores servicios y paisajes”. A esta afirmación se unió Andrés “Pigu” Romero: “Las canchas de Tucumán tienen la ventaja de estar en la ciudad, la infraestructura hotelera le brinda comodidad a los profesionales que pueden hospedarse en Yerba Buena o bien en el centro de la ciudad y en pocos minutos llegar al encuentro. Dentro de la Argentina, Tucumán es de las sedes que mas prefieren los jugadores”, afirmó.
Nervioso y a la vez ansioso por el certamen “el Pigu” confesó su sed de victoria. “La última vez que se jugó este torneo yo jugué mal la última vuelta, dando como resultado la victoria de Sebastián Fernández. Siendo local tengo una ventaja porque conozco las canchas, tengo muy buenas expectativas, ¡quiero ganar!”, admitió dejando encendida una apasionada llama que encendió las expectativas de los asistentes a la conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón Eladio Pache del Ente de Turismo.
De esta manera y con muchas ansias los organizadores del encuentro Favio Estofán y Marcos Jiménez Montilla; el presidente del Jockey Club de Tucumán Juan Avellaneda, Pablo Torasso por la municipalidad de Yerba Buena y Marcelo Soria, Director del TPG Tour, invitaron al público en general a disfrutar del encuentro y compartir el 74 Campeonato de Profesio