Las tareas iniciales para la implementación del Modelo de Gestión Integral del Riesgo Turístico (GIRTUR) en Salta -que incluye los municipios de Salta Capital y San Lorenzo- fueron realizadas este mes en ese destino e incluyeron relevamientos, entrevistas y toma de datos.

Estas tareas estuvieron a cargo de Carlos Espina, coordinador de la Oficina de Gestión Integral del Riesgo (GIRTUR) de la DNGT del Ministerio de Turismo, y de Ernesto Quintar, presidente del Grupo Nubis Consultores, con el apoyo de Adrián Martínez, también integrante de la Oficina GIRTUR.

Los expertos fueron recibidos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, y   el ministro de Seguridad, Diego Sylvester,  junto a funcionarios de sus respectivas  áreas provinciales, con quienes se llevó a cabo una jornada de trabajo.

El equipo de trabajo también se entrevistó con el subsecretario de Marketing y Promoción Turística Municipal, Tomás Hannach; el director de Relaciones Municipales del Ministerio, Javier Arias; el subsecretario de Promoción del Ministerio, Estanislao Villanueva; el director de Planificación del Ministerio, José Piu; y María Marta Montero, del Departamento de Fiscalizaciones del Ministerio.

Todas las actividades fueron supervisadas por el secretario de Turismo provincial, Fernando García Soria, en tanto que el equipo de trabajo fue asistido permanentemente por Ignacio Genoud, director de Calidad del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, quien fuera designado coordinador para esta implementación.