La Ciudad se presentó con un stand donde el producto estrella fue la gastronomía de la mano del turismo cultural. Hubo una sala de proyecciones con imágenes gigantes de Buenos Aires para experimentar la oferta de la Ciudad , un espacio gastronómico donde se ofrecieron clases magistrales de gastronomía a cargo de reconocidos chefs, Guadalupe Mendoza y Manuel Ausejo, actividades lúdicas y nuevas publicaciones sobre la importancia económica del turismo para nuestra capital.
Durante el fin de semana, más de 500 personas se sacaron fotos en el stand con la escenografía de la Avenida Corrientes de fondo. Por otro lado, muchos de los asistentes se reunieron en torno a la clase de panes especiados, mini choripanes y postres porteños durante las cuales los chefs dialogaron directamente con el público.
Por primera vez dentro del ámbito del Gobierno de la Ciudad se realizaron dos estudios económicos con un importante relevamiento de datos que permiten dimensionar el impacto del turismo en la economía porteña y además conocer datos del perfil de los turistas que la visitan.
En el auditorio C de la FIT, el lunes 31, se presentaron las dos publicaciones: “Estimación sobre el impacto económico del sector Turismo en la Ciudad”, realizado bajo un riguroso marco metodológico que aporta importantes datos sobre el impacto de la actividad en nuestra capital y también los estudios generados por el Observatorio Turístico sobre la actividad en 2010, a cargo del Director del Observatorio, Licenciado Federico Esper. También se dio a conocer la “Agenda de Eventos 2012”, a cargo de la Directora de Comunicación y Estrategias de Mercado del Ente Turismo, Mónica Kapusta.
En el marco de la FIT, la Ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo de cooperación mutua y promoción con la Ciudad de San Carlos de Bariloche.