La provincia de Buenos Aires vuelve a marcar una notable impronta en la que cada uno de sus municipios muestra lo que tiene para ofrecer.

El stand de la provincia de Buenos Aires se encuentra imponente en el sector nacional. Allí hay alrededor de 80 municipios, además de algunos organismos de la provincia. “Sabemos que es una de las ferias más importantes para el sector turístico, por eso venimos todas las provincias y tenemos una fuerte presencia de Buenos Aires”, explicó el subsecretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto y agregó: “la Provincia, como todas, entiende que es necesario participar de esta feria, cada una con distintos objetivos, pero con la idea de mostrar lo mejor de cada uno”.

También comentó que entre los municipios y los privados ya hay rondas de negocios agendadas, para seguir haciendo hincapié en la promoción de los diversos destinos. “Con esta presencia le damos la posibilidad a la mayoría de los municipios de la provincia que no podrían estar presentes con sus propios medios”, aseguró el subsecretario.

Durante sábado y domingo hubo degustaciones, además de la presentación de la ruta gastronómica y los pueblos turísticos.

Por otro lado, los distritos que participaron en la Feria Internacional de Turismo, además de promocionar sus atractivos naturales, también difundieron durante el fin de semana sus propuestas culturales, a través de diferentes espectáculos musicales en el escenario que se encuentra en el stand de la provincia de Buenos Aires.

Durante todo el sábado hubo diversas presentaciones: el primer día cantaron artistas saladillenses; los payadores de General Lavalle desplegaron todas sus habilidades en el arte repentino; también estuvo presente el Ballet Intercolectividades, procedente de Berisso, capital provincial del inmigrante; además se presentó el Grupo Sentires de Luján, que le puso folclore a la tarde con zambas y chacareras y el cantante Fabio González (Tornquist).

El domingo también estuvo nutrido de momentos culturales como la presentación de “Petz” Experimental Fusión en representación de Mar Chiquita, estuvo el Ballet Oficial de la “Fiesta Nacional de Potrillo” y la jornada cerró a puro movimiento y ritmo de tambores con la sambatucada.