Como fuera anunciado en el lanzamiento de las campañas para el 2010, el Ente Mixto de Promoción realizó una campaña destinada a público final, promocionando a Bariloche como destino de verano en el país, Chile y Brasil.
La campaña abarcó medios gráficos, radiales y televisivos, y se complementa con las acciones realizadas en ferias y talleres de turismo durante los últimos meses del 2009.
Para el mercado brasilero, con vistas a iniciar la recuperación del mismo no sólo para la temporada de invierno, sino pensando en el producto todo el año, Bariloche fue contenido en notas especiales sobre Argentina en medios gráficos, en sitios web masivos y en medios especializados. Brasil es el próximo objetivo del Plan Anual de Acciones con la participación de la ciudad en los talleres de lanzamiento de productos para este año de las grandes mayoristas brasileras.
Bariloche, además, estará presente con su material de promoción y gestiones para ampliar los mercados emergentes y de interés, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación y el InProTur, en las ferias de Turismo de Lisboa, y la primera gran feria del calendario internacional: FITUR Madrid.
También se puso en marcha la mayor campaña destinada a público final en Chile desde la creación del EMPROTUR. Fueron en total dieciséis avisos: cuatro páginas completas en la revista dominical de uno de los diarios de mayor circulación en Chile, y doce medias páginas distribuidas en los diarios del sur. Si bien este año no tiene porcentajes finales de ocupación hotelera, desde la Secretaría de Turismo informaron que el promedio anual, sin contar diciembre, es del 52%, cuando el 2008 había cerrado en 48% de ocupación.