Fue precisamente el  Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, quien hizo declaraciones al respecto y dijo: “Fue una acción efectuada en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia y la Agencia Ushuaia Bureau, la cual contó con capacitaciones a operadores de los tres destinos y en Córdoba con el lanzamiento oficial, teniendo en cuenta que a partir de julio comienza a operar el vuelo directo Ushuaia- Córdoba”.
El encuentro en Córdoba contó con la participación del vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto; el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos y el titular de la Agencia Córdoba Cultura, Fernando Santo Sassatelli.  
“La iniciativa apuntó a incentivar el turismo interno y aprovechar la posibilidad que brinda Córdoba como aeropuerto internacional por el cual se abren nuevos mercados para Tierra del Fuego”, afirmó Castelli. 
Las acciones de promoción también continuaron en la Semana Argentina en San Pablo, Brasil y también en Punta Arenas, Chile. 
“Punta Arenas es un mercado regional que fue importante en Tierra del Fuego y tiene una expectativa de crecimiento a la cual apuntamos reactivar”, puntualizó.
Con respecto a las expectativas de esta temporada, Castelli señaló: “Estamos haciendo un esfuerzo adicional en materia de promoción teniendo en cuenta las noticias en torno al panorama político- económico en Brasil y en la región, por lo que estamos reforzando las acciones para que la temporada sea similar a la anterior”.