En el marco de la Feria Internacional de Turismo española, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) tiene a su cargo la dirección e implementación de “Restaurante Argentina”, donde se presentará la Alta Cocina Argentina a visitantes de todo el mundo.
Oscar Ghezzi, presidente de FEHGRA, destacó: “La gastronomía argentina ocupa el cuarto lugar del ranking de marcas país, por la calidad de sus materias primas y la capacidad profesional disponible en los establecimientos. Restaurante Argentina refleja este posicionamiento y se enmarca en un Plan Integral de FEHGRA, que entiende a la Alta Cocina Argentina como una herramienta para seducir a los mercados internacionales de Viajes y Turismo”.
Por segundo año consecutivo, Jorge López Cortes y la Brigada de Chefs de FEHGRA presentan un Menú de cuatro pasos y realizan una intervención argentina en la carta internacional, ambas propuestas acompañadas por una selección de vinos nacionales. Debido al éxito de la edición anterior, este año los organizadores de FITUR le han cedido a FEHGRA las instalaciones del espacio gastronómico más reconocido del predio: el restaurante “Pedro Larumbe”.
Durante los cinco días de la exposición, los visitantes podrán degustar el “Menú del Bicentenario Argentino” que estará compuesto por: Taco de merluza negra sobre creme bruleé de tomates secos; Bife en costra de chimichurri, compresión de manzana y morcilla, papa rellena con chorizo y salsa de papa al romero; Sorrentino de cordero ahumado sobre jugo de locro criollo; y Flan de lavanda cremoso sobre bizcocho de frambuesas, trille de miel y reducción de malbec.
“Calculamos que más de 750 comensales se acercarán durante la Feria a conocer a Argentina desde una perspectiva diferente, con una propuesta culinaria de alta gama, anclada en productos regionales y con la aplicación de una profesional técnica en su elaboración”, señaló Jorge López Cortes, director del Proyecto Integral de Desarrollo Hotelero Gastronómico Regional “FEHGRA junto con sus Filiales”.
En la edición pasada, 12.312 empresas expositoras de 170 países/regiones, 136.177 profesionales participantes y 8.470 periodistas se reunieron en FITUR para convertir el ocio en negocio y el negocio en desarrollo para los destinos que acogen a los millones de viajeros que los visitan y disfrutan.