El lunes 24 de agosto, en las instalaciones de la Universidad CAECE Sede Mar del Plata, tuvo lugar la Firma de un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación entre la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina y las instituciones educativas del Grupo Bolsa de Comercio de Mar del Plata: la Sede en esa ciudad de la Universidad CAECE y la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía.
Los mencionados acuerdos tienen como propósito sentar los lineamientos para una actuación conjunta, que permita establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio.
Durante la firma, se encontraron presentes el Presidente del EMTUR, Pablo Fernández Abdala; el Presidente de AHT, Guillermo Lavallén; el Presidente de la Bolsa de Comercio, Fernando Piovano, la Vicerrectora de la Universidad CAECE, Ms. María Alejandra Cormons; el Director de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía, Prof. Mario Spataro, el Presidente de AHT Filial Mar del Plata, Herman Reeling Brouwer,  el primer Presidente de AHT, Florencio Aldrey Iglesias, autoridades de las Instituciones firmantes y miembros del Directorio de la Bolsa de Comercio de esa ciudad.
Al hacer uso de la palabra, Guillermo Lavallén destacó la oportunidad de aunar esfuerzos y recursos, poniendo a disposición de los asociados de la región costa atlántica innovadoras propuestas de capacitación y perfeccionamiento profesional,  que permitirán su óptimo desarrollo laboral.
Resaltó la necesidad de acompañar las innovaciones y el crecimiento en infraestructura de servicios con la capacitación permanente de todos y cada uno de los que pertenecen a la industria de la hospitalidad, cualquiera sea el nivel jerárquico y operativo en el que se desempeñe.
Agregó que por este motivo, uno de los puntos centrales y prioritarios para el crecimiento y desarrollo de la Institución en el marco de su Master Plan es la capacitación, brindando herramientas fundamentales para ayudar a los hoteles en el importante aspecto del desarrollo de los recursos humanos, contemplando en sus distintos módulos las exigencias del mercado y las necesidades manifestadas oportunamente por los asociados.
El Presidente de la AHT expresó el compromiso de seguir generando desde la Asociación este tipo de desafíos en pos del desarrollo del sector y agradeció a las autoridades educativas confianza deposita en la Institución y al Presidente de la Filial Mar del Plata, Herman Reeling Brower, por el compromiso y gestiones realizadas para concretar estos convenios.
Como conclusión, destacó la visión de los fundadores de la AHT y de su primer Presidente, Florencio Aldrey Iglesias, de dar origen a una Entidad que lograra dar respuestas concretas, pragmáticas y efectivas a las necesidades de la Hotelería Argentina de excelencia.