El Luna Park será escenario mañana 29 de agosto, a partir de las 19, de la gran final de la especialidad Tango Salón, en la que se elegirán a los campeones del Mundial de Baile, organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. De esta manera, el mítico estadio ubicado en Bouchard y Corrientes transformará su escenario en una magnífica pista tanguera, en la que mostrarán sus virtudes un total de 40 parejas: las 38 que llegaron a la final y las dos triunfadoras del Campeonato de Baile en las categorías Adulto y Senior. Pero además de la emotiva competencia habrá un show artístico de nivel, con las presencias de la cantante Julia Zenko (reconocida internacionalmente por su rola en la “Operita María de Buenos Aires”), el ballet de Johana Copes, y un gran cierre coreográfico con la dirección de Aurora Lúbiz. Este espectáculo será conducido por Fernando Bravo.      
El jurado que tendrá a su cargo la responsabilidad de elegir a la pareja ganadora estará integrado por siete bailarines expertos: María Nieves, Daniel García, Jorge Firpo, Olga Besio, Elina Roldán, Oscar Héctor y Gabriela Elías. Los veedores son Gachi Fernández y Juan Manuel Fernández. El primer premio será de 15.000 pesos y también se otorgarán distinciones y menciones especiales para los segundos y terceros puestos. En total, en las competencias de ambas especialidades (Salón y Escenario) intervinieron 427 parejas de 25 países. A las inscriptas se sumaron para las instancias de las semifinales las ganadoras de las subsedes internacionales de Australia, Chile, Japón, Nueva Zelanda, Venezuela y las locales.
En el Tango Salón, según los parámetros de evaluación, la pareja –una vez conformada- no podrá separarse mientras dura la música. Esto significa que no se puede romper el abrazo, considerado como la posición de danza del tango. En esta categoría el jurado toma en cuenta la musicalidad y el estilo al caminar como puntos fundamentales para la calificación. En este marco, se podrán realizar todas las figuras que son de uso popular, incluyéndose barridas, sacadas