Fin de semana en la costa
El titular de la secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Germán Pérez, estuvo la semana pasada en la costa atlántica realizando una serie de actividades vinculadas con la industria.
El jueves, el funcionario se apersonó en la Plazoleta de los Pescadores de Mar del Plata, para participar de la tradicional colada de fideos que dio apertura a la XXVII Fiesta Nacional de los Pescadores, orgullo de la gastronomía marítima, que incluye espectáculos gratuitos todas las noches durante la segunda quincena de enero.
La fiesta es organizada por los propietarios de las tradicionales lanchas amarillas de la pesca costera local y tiene su punto culminante con la elección de la nueva soberana, que se llevará a cabo el sábado 31 de enero, en el galpón del ex Mercado Nacional de Concentración Pesquero.
Con los intendentes
Días atrás, el Gobernador Daniel Scioli, encabezando una reunión de intendentes de la costa atlántica, destacó el “turismo como eje central para apuntalar el empleo” y acentuó “el trabajo articulado” de todos los municipios de la región para el verano 2009.
En el encuentro, se analizaron los diferentes aspectos del flujo turístico de diciembre y los primeros días de enero. “El turismo es de las actividades que más puestos de trabajo ha generado en los últimos años. Cuando llega el turista llega el trabajo”, subrayó el Gobernador.
El día viernes, Germán Pérez recorrió La Costa, Pinamar y Villa Gesell, donde también se reunió con los jefes comunales para analizar la marcha de la temporada de verano y expresar el apoyo de la Provincia a la promoción turística de dichos destinos.
Deporte provincial
La mañana del sábado 17, el secretario provincial estuvo presente en el Torneo Abierto de Golf “Buenos Aires La Provincia”, auspiciado por la cartera a su cargo, que se disputó en Miramar Links, ubicado sobre la ruta provincial 11 a la altura del kilómetro 4,5.
El objetivo de dicho torneo, que se extendió hasta el día domingo, es promover la actividad golfística que, junto al polo y el pato, constituyen los deportes característicos de la Provincia, que atraen el turismo de alto nivel.