Fin de semana de fervor religioso
El pueblo salteño vivió el fin de semana del 13 y 14 de septiembre su mayor fiesta religiosa. La procesión con las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro recorrió las calles de la ciudad ante más de 800 mil personas que acompañaron a los santos patronos de la provincia como muestra de agradecimiento y en busca de protección, convirtiéndose en una de las expresiones religiosas más importantes del país.
Si bien los inicios de la celebración fueron a principios de mes con el rezo de la novena, las muestras de Fe más profundas se desarrollan el día domingo desde la Catedral Basílica hasta el monumento 20 de Febrero donde volverá a sellarse el pacto de fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, ceremonia que estuvo a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello.
Desde el templo mayor de los salteños, hasta el lugar donde se realiza el pacto de fidelidad, las calles estuvieron colmadas de fieles que acompañaron en silencio, con sus oraciones y con los pañuelos en alto. Muchos de ellos caminaron semanas enteras desde las montañas, sin dejar de cantar y rezar.
Pudo verse grupos de promesantes de Cachi, San Antonio de los Cobres, Cafayate, La Caldera, Orán y Metán, que llegaron a la ciudad desde el jueves anterior. Ante la llegada de cada grupo la ceremonia se repetía: los fieles eran esperados en la plaza 9 de Julio con aplausos, pañuelos blancos en alto y el toque de las campanas de la Catedral.
“Para los salteños este es el día más importante del año, porque esta fiesta no sólo reúne a fieles del interior de la provincia sino que se extendió a otras. Cada familia renueva cada año sus energías y sus fuerzas a través de un Pacto de Fidelidad con el Señor y la Virgen del Milagro, y se compromete a trabajar para vivir en una Salta mejor y más linda”, dijo el gobernador Urtubey.
Nombramiento
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero puso en funciones a la nueva coordinadora Ejecutiva del Instituto de Promoción Turística, Lic. Nadia Loza.
El INPROTUR tiene como misión el diseño de la estrategia promocional de la provincia de Salta, formulando el plan operativo de promoción nacional e internacional. Entre sus principales funciones está la gestión y control de la imagen de marca y herramientas promocionales.
La Lic. Loza ocupó el cargo de Directora General de Promoción Turística de la Provincia de Salta, y luego fue Coordinadora de Marketing del Instituto de Promoción Turística
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