La Fundación La Calandria, organizadora del evento, conjuntamente con el apoyo del sector público y privado, confirmó con una grilla de alta calidad artística a Corrientes como sede de un festival que lo colocará como escenario regional y nacional en pleno otoño.
En Conferencia de prensa estuvieron, Gabriel Romero, Subsecretario de Cultura de la Provincia;  Inés Presman, Subsecretaria de Turismo de la Provincia, Beatriz Kunin y Horacio Ognio Representantes de la Fundación la Calandria.
Cabe señalar que el Festival de Otoño - Música Viva ha sido declarado de interés municipal y cuenta con el apoyo de las áreas de Cultura y Turismo de la provincia; siendo además un evento realizado en recordación de la fecha de nacimiento del fallecido ex subsecretario de Cultura de Corrientes, Norberto Lischinsky.
El 11 y 12 del próximo mes, desde las 19,30 el club San Martín será el punto de encuentro para los amantes de la buena música.
“Debemos remarcar que la realización de estos eventos que nacen desde el envión de una fundación (La Calandria), desde el tercer sector, y encuentran respaldo desde capitales privados y públicos; marcan una bisagra fuerte e importante desde lo conceptual: debemos mirar con atención y repetir la ejecución de actividades de esta magnitud desde una organización e inversión mixta”, declaró en la conferencia el anfitrión, Arquitecto Gabriel Romero, titular de Cultura provincial.
“Para la gestión pública cultural, es de suma importancia la realización de estos eventos de gran magnitud, más cuando llegan de la mano de una fundación, como La Calandria, y gracias a aportes privados (de sponsors), por lo que vamos a apoyar la iniciativa y formar parte del equipo para colocar a Corrientes en una buena posición con un festival de esta naturaleza, con artistas consagrados, y con espacio para las tendencias crecientes regionales de la música”, afirmó el funcionario.
Por su parte, desde la organización del evento, la señora Beatriz Kunin destacó como “un hecho importante la realización en la capital de Corrientes de esta segunda edición, que espera convocar mucho más público que el año pasado y nos permite hacernos conocer en la región y en el país, a través de los medios nacionales”.
 “Queremos que sea siempre nuestro Festival de otoño en la Capital”, señaló Kunin al momento de aseverar que “año a año vamos a seguir renovando los esfuerzos para que este festival perdure en el tiempo”.
Por su parte, el presidente de la Fundación La Calandria, Horacio Ognio, agradeció el amplio apoyo recibido de parte del sector público para que este evento forme parte también de los festejos previstos en el marco del Bicentenario.
En este sentido, dijo, se trata de “ir manteniendo así la filosofía originaria que impulsa el evento: colocar a la provincia, como centro geográfico de números de primer nivel con participación de artistas consagrados y en franco crecimiento de la zona (NEA – MERCOSUR)